• LUXURY LEOPARDS

6 Cosas Que No Sabías Sobre los Gatos Domésticos



6 Cosas Que No Sabías Sobre los Gatos Domésticos



De todos es bien sabido que los gatos en la antigüedad fueron adorados como dioses, ¡y está claro que no se les ha olvidado!. De hecho, nosotros seguimos cayendo rendidos a sus pies como hacían nuestros antepasados hace tantos años.

Gato Bengalí de Luxury Leopards

He aquí algunos datos curiosos sobre los gatos domésticos:


-Los países con mayor cantidad de gatos domésticos son Estados Unidos y China, con más de 50 millones de gatos en cada país.


-Hay muchos famosos que han sido grandes fans de los gatos, de hecho, el primer gato en pisar la Casa Blanca fue Tabby, el gato de Abraham Lincoln. Otros presidentes como Theodore Roosevelt, Calvin Coolidge, Ronald Reagan o Wiston Churchill también eran amantes de los felinos.


-De todas las especies de animales domésticos, los gatos son los que provocan menos indiferencia: se les ama o se les detesta, ¡muchas veces por motivos similares!. Raquel Sierro del Río, secretaria general de la Asociación Felina Española nos explica una de las diferencias de los gatos con respecto al perro, según ella “son matriarcales, no son gregarios y no hay jefe de manada. Eso marca su espíritu libre.” Precisamente esta independencia es la que marca las pautas de la convivencia felina con los humanos: ellos deciden cuándo quieren comer, cuándo dormir, cuándo quieren compañía y cuándo quieren estar solos. De hecho Raquel dice que “no están con nosotros porque hayamos conseguido modificar su instinto. Lo hacen debido a que les gustamos y se sienten cómodos a nuestro lado (…) un gato difícilmente se mostrará sumiso, pero sabrá pedirte lo que necesita si desarrollas una relación con él”.


-Los gatos no pueden entender el castigo. Para educar a un gato, es necesario alabarlos y recompensarlos cuando su comportamiento es el deseado, pero nunca gritarles o disciplinarles si se portan mal, es contraproducente para su enseñanza.


-Algunos gatos se han hecho famosos por tener más dinero que tú y que yo. ¿Cómo puede ser?. Esto ha sucedido en numerosas ocasiones, en las que los gatos han figurado en los testamentos de sus dueños y han heredado fortunas. Por ejemplo, el gato Tinker heredó una mansión valorada en 700.000 euros y un fondo de 145.000 euros de su dueña Margaret Layne. ¡Cada vez tenemos más envidia de la vida felina!


-Además de ricos, muchos gatos se han hecho mundialmente famosos y tienen muchos más seguidores en las redes que los mejores influecers. Estos son algunos de los gatos más famosos de internet:


-Grumpy cat. Todo empezó con una foto de una gatita que parece estar siempre de mal humor que se hizo viral, ahora esta pequeña es una de las gatitas más famosas en Internet.

-Zaratustra, el gato artista. Zaratustra pertenece a la artista rusa Svetlana Petrova quien decidió incluir al gato en sus obras tras ver las graciosas posturas en las que el gato se colocaba de forma natural. Zaratrusta aparece ahora en una infinidad de imágenes de artistas clásicos y reconocidos como Miguel Ángel y Salvador Dalí.

-Luxury Leopards. ¡Por que no! Nuestros preciosos gatos bengalíes cada vez tienen más seguidores en las redes, todavía no somos virales pero… !tiempo al tiempo!. Buscadnos en Google, Instagram o Facebook y ¡veréis lo que dicen de nuestros pequeños gatos de bengala!


Esperamos que este artículo os haya gustado.


Si sois grandes amantes de los felinos os interesarán artículos muy útiles cómo:


-Las 10 Razas de Gato más Caras del Mundo (https://www.luxuryleopardsgatobengali.com/post/las-10-razas-de-gato-más-caras-del-mundo)


-5 Curiosidades del Gato Bengalí (https://www.luxuryleopardsgatobengali.com/post/5-curiosidades-del-gato-bengalí)


-Qué es un Gato Bengalí y Cómo se Mejora la Raza (https://www.luxuryleopardsgatobengali.com/post/que-es-un-gato-bengalí)

© 2023 by Urban Artist. Proudly created with Wix.com