• LUXURY LEOPARDS

CUIDADOS DEL GATO BENGALÍ

Para que puedas tener un gatito bengalí sano y feliz, te damos consejos sobre cómo darle los mejores cuidados a tu precioso gato bengalí:


Vacunar al gato bengalí

En LUXURY LEOPARDS entregamos al gatito bengalí con la 1ª vacuna de Zoetis Pentofel. Después de un año, tú deberás suministrar a tu gatito bengalí la siguiente dosis de la vacuna. Debes ser la misma que tu criador ha suministrado al gatito bengalí. La que nosotros le administramos es la mejor y la única que debería ser administrada al gato bengalí. Las vacunas, aunque se pueden adquirir online, deben ser siempre administradas por tu veterinario.

Ventanas y balcones, peligrosos para el gato bengalí

Ya que al gato bengalí le gustan las alturas, a veces se suben o asoman a sitios peligrosos, para protegerlo, recomendamos ser muy cuidadosos. Algo imprescindible es cerrar los balcones y ventanas con redes especiales para evitar llevarnos un disgusto.

Ejemplo de red de zooplus, disponible como Red Transparente para Gatos.

Cortar las uñas al gato bengalí

Las uñas del gato bengalí se deben cortar con unas tijeras especiales (se pueden comprar en el veterinario o en tiendas de mascotas). Debemos asegurarnos de cortar en la zona donde la uña se ve traslúcida, si no se corta en esa zona, se hará una herida al gato. Si no estás seguro, el veterinario no tendrá problema en hacerlo por ti. Hay algunos modelos de cortaúñas muy cómodos y fáciles de usar, que harán que cortar las uñas a tu gato bengalí sea un proceso rápido y relajado para ambos:


Imagen del Cortaúñas Trixie De Luxe de Zooplus


Orejas y barbilla del gato bengalí

A medida que el gato bengalí comienza a crecer, produce más cerumen en las orejas que otras raza de gato, y secreciones de grasita en la barbilla que puede parecer suciedad, por lo que es recomendable que le limpies de vez en cuando. Revisa a tu gato bengalí a menudo, y límpiale con frecuencia. Hay varias marcas que puedes utilizar, tu veterinario puede recomendarte alguna o puedes consultarnos a nosotros. Una muy buena opción que nosotros utilizamos con frecuencia es el producto Virbac Epi-otic Limpiador Auricular Para Mascotas

Imagen del producto Epiotic de Zooplus


Desparasitación del gato bengalí

En LUXURY LEOPARDS entregamos a nuestros gatitos bengalí desparasitados con Milbemax para gatitos. Sigue desparasitándolo internamente cada 4 meses, o incluso cada 6 si vives en un piso. No lo hagas con más frecuencia ya que podrías dañar su estómago.

Recomendamos también Stronghold PLUS una vez al mes, o cada 4 meses si el gato bengalí vive en un piso y no sale al exterior.

Puedes conseguirlos en tu veterinario.


Cepillado del gato bengalí

Aunque tu gatito bengalí no aparente necesitar cepillado, el cepillado frecuente ayuda a retirar los pelos suertos y muertos de la mascotas, así como la suciedad, por llo que es recomendable para tu mascota. Normalmente un cepillado semanal es suficiente para mantener el pelo de tu gatito bengalí fuerte y brillante. En algunos casos, hay ciertos gatos bengalí que pierden mayor cantidad de pelo en época de muda, durante la etapa del verano, en ese momento el pelo viejo dejará paso al pelo nuevo y perderá pelo con más frecuencia, por lo que será necesario un cepillado frecuente, seguramente diario.

No te preocupes si tu gato bengalí tiene colores más apagados y menos brillantes en verano, esto será debido a la muda, sus colores intensos y brillantes volverán pronto.

No utilices cepillos con las púas demasiado anchas ni separadas, porque no será demasiado efectivo el peinado. En el caso del bengalí que tiene un pelo muy finito y corto, necesitarás un peine con púas finas y juntas.

El modelo de cepillo que nosotros utilizamos habitualmente en las mudas de pelo si hay mucho pelo que quitar es muy cómodo, porque tiene un mango largo que hace que el cepillado sea fácil, y tiene un botón de limpieza que ayuda a limpiar el cepillo fácilmente:



Si tu gato bengalí únicamente necesita un cepillado de mantenimiento, no es necesario un cepillo tan agresivo, de hecho no es recomendable, por lo que te sugerimos un modelo con púas más suaves que no dañen la piel de tu gatito:




Alimentación del gato bengalí

Una vez el gatito bengalí abandona las instalaciones de LUXURY LEOPARDS, recomendamos que siga con la alimentación que aquí tiene, es decir, el pienso Royal Canin Kitten:

Imagen de pienso Royal Canin Kitten de Zooplus


Con frecuencia, y sobretodo en las primeras comidas sólidas del gatito, mezclamos el pienso Roycal Canin Kitten, con la latita de Royal Canin Mother & Babycat Mousse, o mezclamos con pollo hervido (el bengalí necesita mucha proteína, así que debe ingerir carne con frecuencia. Para ello el pollo hervido es muy buena opción).

Imagen de latita Royal Canin Mother & Babycat Mousse de Zooplus

Aunque se le dé al gato bengalí pienso mezclado un par de veces al día, igualmente debe tener siempre disponible pienso seco y agua mineral fresca (el agua debe cambiarse al menos una vez al día).

Una vez nuestro gato bengalí llegue a la edad adulta, aproximadamente a los 3 años, podremos darle un pienso apropiado para su edad, como el Royal Canin Bengal o el Royal Canin Digestive Care. Nosotros utilizamos Royal Canin Digestive Care porque, a través del tiempo y la experiencia, hemos observado que el gato bengalí sufre menos problemas digestivos con esa dieta.


Imagen de pienso Royal Canin Digestive de Zooplus

Solo recomendamos estos piensos, o en su defecto, otros piensos que sean también de gama alta y que garanticen proporcionar a los gatitos bengal los nutrientes necesarios para que tengan una vida sana y feliz.

Nota: El bengalí es un gato con mucho apetito, por tanto, es una señal de alerta que el gato deje de comer o jugar. Si además, presenta fiebre, es recomendable ir al veterinario.

Nuestra recomendación para la alimentación del gato bengalí es acudir a la web de Zooplus, donde los envíos son rápidos, recibiremos regalos para nuestras mascotas y el precio será el mejor. Además, a través de nuestro enlace de criadores, nuestros clientes pueden beneficiarse también de nuestros descuentos:




Juguetes y rascadores para el gato bengalí

Los gatos bengalís son extremadamente inteligentes, curiosos y activos, y demandan mucha interacción. Si no vas a estar en casa durante el día, es buena idea tener dos bengalíes en lugar de uno, para que no se aburra. También en internet puedes encontrar muchos juguetes interactivos que son ideales para el gato bengalí.

Un rascador te será útil para que tu gato bengalí pueda afilarse ahí las uñas, así evitarás tener que cortárselas tú, o que utilice tus muebles. Además, el bengalí es un gato que necesita mucho territorio vertical, le encanta las alturas, si compras un rascador alto lo utilizarán para jugar y para dormir. Busca un modelo de rascador que sea alto, pero que sea robusto, pues el gato bengalí es una raza felina de tamaño grande. El modelo que a nosotros más nos gusta es el que os dejamos a continuación:


También utilizamos versiones más pequeñas para las gatitas bengalí embarazadas, para evitar que salten desde alturas:



Pasear al gato bengalí

Debido a su inteligencia y sociabilidad, el gato bengalí es una de las pocas razas de gatos que, en muchos casos, disfruta si se le saca de paseo con correa. Para ello, recuerda tener a tu gato bengalí debidamente vacunado y desparasitado, pues en la calle puede contraer muchas más enfermedades que en casa. Aún así, intenta sacar a tu gato bengalí a pasear por zonas poco concurridas y limpias, como sería el campo, donde disfrutará mucho más y correrá menos riesgos. Lo ideal es que saques a tu gato bengalí de paseo con arnés, a diferencia del collar, no le hará daño si da tirones, y será menos peligroso, además de que será más difícil que se lo quite. Después de haber probado varios arneses con nuestros gatos, este arnés Pioneer es el que más nos gusta, evita el riesgo de que el gatito se pueda ahogar, y la tela es transpirable, por lo que es cómodo, ligero y se pone con facilidad:


Arenero del gato bengalí

Como ya sabrás, hay infinidad de areneros para nuestros gatitos. Por nuestra experiencia, el arenero ideal es el que tiene rejilla y doble fondo, para que los desechos se filtren, y sobre todo, el arenero ideal es el arenero cerrado, no el de bandeja. Decimos esto porque el gato bengalí es un gato con mucha energía y eso se ve incluso en la forma en que escarban en el arenero, si no compras un arenero cerrado, tu pequeño y enérgico bengalí salpicará arena por todas partes cada vez que lo utilice. Nosotros hemos encontrado este arenero, que es económico y, además, práctico y cómodo para nuestro pequeño bengalí:



Si vas a tener una camada de gatitos bengalí:

Una de las cosas que nosotros preparamos cuando vamos a recibir una nueva camada de bebés bengalí (entre otras muchas cosas) es un parque donde tanto la mamá como los gatitos puedan estar seguros y protegidos. La mamá bengalí necesita su intimidad y poder estar tranquila, y a los pequeños necesitamos tenerlos controlados dentro del parque, para que no toquen el suelo frío ni se expongan a otros peligros mientras no estén preparados. Para ello podemos utilizar lo siguiente:


1. Con paneles del tipo que os mostramos en el enlace cerramos un parque de tamaño suficiente para que la madre de nuestros pequeños bengalíes pueda salir de su casita a comer y beber. No necesitará mucho espacio porque en las primeras semanas la madre bengalí no se separará de los pequeños. De esta manera protegeremos a los bebés bengalí de salir al suelo o a zonas peligrosas:

2. Aunque los gatos son muy limpios, además de mantitas nos gusta utilizar toallitas absorbentes para colocar debajo de los platitos de comida y agua y para la camita cuando esperamos el parto:

3. También necesitamos un pequeño espacio para que la madre bengalí pueda estar con sus bebés, donde pueda estar tranquila y protegida y los pequeños bengalíes no corran peligro. Este tipo de parque es que más cómodo hemos encontrado para una mamá bengalí y sus bebés:









© 2023 by Urban Artist. Proudly created with Wix.com