top of page
  • Mariano Pascual

EL GATO BENGALÍ MÁS VALORADO

Evolución de las manchas del gato bengalí y definición del tipo de gato bengalí más valorado.


Desde el origen del gato bengalí, las manchas se han ido desarrollando gracias al trabajo de los criadores comprometidos, y han pasado de las pequeñas manchas marrones que el gato bengalí presentaba en sus inicios, a las rosetas contrastadas que vemos hoy en día. Gracias a esta selección llevada a cabo por los criadores, los colores del gato bengalí se han ido intensificando, hasta llegar a las rosetas tipo donut y clouded.


Agradecimientos foto: Laurent Jaccard
Agradecimientos foto: Laurent Jaccard (BENGALCATS.CO)

En sus orígenes el gato bengalí se clasificaba en los siguientes tipos según sus manchas: Huella ó Paw Print (interior claro combinado con rayas y manchas oscuras no cerradas), Punta de Flecha o Arrow (un interior claro con línea más oscura en forma de punta de flecha) y el de dos tonos (con manchas redondeadas que tenían dos tonos distintos en cada lado).

Mientras que las manchas pequeñas y de poco contraste que presentaba antes el gato bengalí las presentan hoy día los bengalís de menor calidad, en la actualidad, los bengalís de mejor calidad presentan las rosetas que denominamos tipo Donut (rosetas contorneadas por un color más oscuro que el manto de fondo, similares al Jaguar), o rosetas tipo Clouded o Nube (rosetas más grandes, que encajan entre sí como si fueran un puzle, hacen al ejemplar similar al gato leopardo Clouded). Estas rosetas suponen la evolución del bengalí hacia ejemplares con mayor calidad de colores y contraste entre el fondo y sus marcas, y se ha necesitado para llegar a ellas años de cría selectiva por parte de los mejores criadores de la raza.


Agradecimientos foto: Laurent Jaccard (BENGALCATS.CO)
Agradecimientos foto: Laurent Jaccard (BENGALCATS.CO)

LUXURY LEOPARDS está especializado en la cría de bengalís Brown Spotted con rosetas Clouded y Donut, y al igual que los criadores bengalís más prestigiosos, busca el mayor grado de contraste (diferencia de color entre las manchas y el fondo) en sus gatos bengalí. Las rosetas tipo Clouded y Donut son las más exclusivas y cotizadas en el gato bengalí, muy difíciles de encontrar, y muy buscadas por los amantes y conocedores de la raza bengalí.



Fotos propiedad de Laurent Jaccard (www.bengalcats.co)

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page