top of page
  • Mariano Pascual

¿Cómo es el carácter del gato bengalí?


EN LA ANTIGÜEDAD, LOS GATOS ERAN ADORADOS COMO DIOSES, PARECE QUE NO LO HAN OLVIDADO. En la foto, Omar de LUXURY LEOPARDS.

¿Cómo es el carácter del gato bengalí?

A todos nos encanta la apariencia del gato bengalí, pero es normal que te preguntes, ¿será el carácter del gato bengalí adecuado para mí?. Antes de adoptar un gato bengalí, está bien conocer un poco más acerca del temperamento de esta fantástica raza.

El gato bengalí fue creado mediante un cruce entre el gato doméstico y el leopardo asiático. Evidentemente, el gato bengalí tiene en su carácter muchas similitudes con el leopardo asiático, aunque no hay que preocuparse, porque el gato bengalí es sumamente cariñoso. Algo que caracteriza al gato bengalí y lo distingue de otras razas es que es un gato extremadamente inteligente y de personalidad activa. Por naturaleza, el gato bengalí es un cazador al que le encanta jugar, trepar y estar en alturas. Puedes hacer muy feliz a tu gato bengalí si le compras un rascador alto y una rueda de gatos. Al gato bengalí se le puede enseñar fácilmente, puede aprender trucos como traer una pelota o pasear con correa. El gato bengalí necesita que pases tiempo con él, quiere atención, es cariñoso y le gusta que pasemos tiempo con él. Sin duda, cuando tengas tu gato bengalí en casa, su personalidad te enamorará.


¿Cómo es el gato bengalí con los niños?

Al gato bengalí le encanta la compañía de los niños y otros animales, incluso perros, ya que es muy sociable. Por ello, es apropiado a veces que personas que no tengan mascotas ni niños decidan tener dos gatos bengalí en lugar de uno, para que puedan divertirse juntos. Ya que el gato bengalí tiene un instinto cazador, no debería dejársele solo con animales pequeños como pájaros, hámsteres o conejos pequeños.


¿Tienen todos los gatos bengalí el mismo carácter?

La respuesta es no, el carácter del gato bengalí puede variar dependiendo de varios factores. Es por ello que escoger bien un gato bengalí para que sea nuestra mascota es muy importante, ya que el que su criador le haya hecho sociable desde cachorro tendrá un gran impacto en su temperamento. Para que un gato bengalí sea cariñoso y sociable, es necesario que su criador le haya dado cariño desde temprana edad. Además, los gatitos bengalí suelen tener el carácter de sus padres, por lo que es muy importante ver que los criadores tengan gatos bengalí cariñosos.

En LUXURY LEOPARDS el carácter de nuestros gatos bengalí es una prioridad, por eso nuestros gatitos nacen y se crían con nosotros en casa, rodeados de amor y cariño. Podrás comprobar que el carácter de nuestros gatitos bengalí es sumamente dulce!


¿Le gusta al gato bengalí el exterior?

Al gato bengalí le encanta el exterior. Algo que le gusta mucho al gato bengalí es ver y escuchar los pájaros, y cualquier cosa que se mueva en el exterior, por lo que si no tienes un espacio exterior preparado para él, deberás ser cuidadoso y vigilar las puertas y ventanas de la casa. Otra forma de que tu gato bengalí disfrute del exterior es paseándolo con una correa y un arnés, eso les encanta.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page