• LUXURY LEOPARDS

GATOS BENGALÍ ADULTOS EN ADOPCIÓN



¿Me conviene un gato bengalí adulto en adopción?


Los criadores de gato bengalí que criamos con ética y con cariño hacia nuestros animales, queremos a nuestros gatitos y les damos todo el amor y cuidados que necesitan para que estén sanos y felices. Es por eso que, una vez nuestras hembras bengalí llegan a la edad adulta, aunque sean aún jóvenes y sanas, decidimos retirarlas de la cría para que disfruten el resto de su vida gatuna en una familia que les de cariño, antes de que lleguen a sentirse cansadas, o les puedan pesar en su salud las camadas criadas, pues aunque les damos todos los cuidados (revisiones veterinarias antes y después del parto, vitaminas, comida de alta gama, camas cómodas, atención constante durante la gestación y la cría, …) no deja de ser un desgaste para ellas una vez llegan a cierta edad. Normalmente estas hembras bengalí han crecido con nosotros y han sido nuestras favoritas de entre todas nuestras camadas, las hemos escogido para que se queden con nosotros y hemos pasado momentos preciosos con ellas, ellas confían en nosotros y nos piden ayuda cuando están de parto o cuando simplemente están nerviosas y nosotros tenemos el privilegio de estar siempre a su lado, de ver cómo cuidan de sus pequeños y les dan todo su cariño y de presenciar gracias a ellas una de las cosas más bonitas del mundo cada vez que llegan nuevos gatitos bengalí a casa. En definitiva, nuestras hembras bengalí de cría son MUY especiales para nosotros, por eso en ocasiones les buscamos un hogar en el que haya mucho cariño por dar y sepamos que van a estar felices y bien cuidadas. Normalmente estas hembras bengalí tienen entre 4 y 6 años y les queda mucha vida por delante y mucho amor que entregar, por lo que pueden ser ideales para algunas familias que estén buscando un gato, o para las que concretamente están buscando un bengalí. Pero, ¿para qué familias?.


Hoy queremos hacer referencia a un artículo de nuestra amiga de LA GUARIDA DE MIS GATOS, Iratxe, que es una amante de los gatos, y que se titula “RAZONES PARA ADOPTAR A UN GATO ADULTO” (http://laguaridademisgatos.com/razones-para-adoptar-a-un-gato-adulto/ ). Su blog nos encanta porque siempre tiene consejos útiles para cuidar bien a nuestros amigos felinos y os invitamos a que acudáis a él también cuando tengáis alguna cuestión sobre el cuidado de vuestro gato, podéis aprender cosas muy interesantes.


Pues bien, ¿qué razones puede haber para adoptar un gato adulto?


En primer lugar, LA GUARIDA nos dice que, aunque los gatitos pequeños son muy monos, son también juguetones e inquietos. Muchísimo más en el caso de los gatos bengalí, que son especialmente activos y nerviosos. Así que, antes de lanzaros a tomar una decisión tan importante, debéis parar a reflexionar en lo que implica tener un cachorro bengalí en casa. Pensad que un gato bengalí joven no es para todos, necesita mucho espacio, atención, juguetes con los que entretenerse, alturas para escalar y mucha paciencia por nuestra parte (en LUXURY LEOPARDS no siempre hemos sido criadores de gato bengalí, al principio, comenzamos solamente con un macho de bengalí y la familia se fue ampliando hasta que llegamos a ser criadores. Debéis saber que, ¡solamente aquel cachorro bengalí se cargó la mitad de la decoración de la casa con sus juegos!. Nosotros estábamos preparados para ello, amamos los animales y tenemos toda la paciencia del mundo, pero es una experiencia que no todos llevan de la misma manera). Si buscas un gato tranquilo, un gato bengalí joven no es tu mascota ideal.



Si queremos un gato bengalí al que darle mucho amor, un gato bengalí adulto puede ser una muy buena opción. Las hembras que tenemos en ocasiones en adopción son hembras que han recibido amor durante toda su vida, que son enormemente cariñosas y que ya han pasado su “etapa de hiperactividad”. Es verdad, puedes darle el mismo amor a un gatito bengalí joven que a uno adulto, pero tendrá que ser de maneras distintas. En LUXURY LEOPARDS sabemos por nuestra experiencia como criadores, que es muy difícil aguantar a un gato bengalí cachorro en brazos más de tres segundos. Sencillamente no pueden con ello, tienen tanto mundo por explorar, tantos juegos que probar, tantas cosas que escalar,… que son incapaces de quedarse en nuestros brazos perdiéndose todo eso. Una vez crecen, es distinto y ya empiezan a disfrutar de cosas como sentarse con nosotros en el sofá, acostarse a nuestro lado en la cama; empiezan a disfrutar de las cosas que quizá nosotros esperábamos disfrutar de un gato desde un principio.


Otro punto a tener en cuenta es que, como sabéis, el precio de los gatitos bengalí cachorros está a partir de los 1.000€. Este precio es así debido a la dedicación y el desembolso económico que supone cada camada para el criador: tests genéticos realizados a los ejemplares bengalí en Estados Unidos, revisión veterinaria hecha a la hembra bengalí antes del parto, examen médico efectuado a los gatitos bengalí después del nacimiento y antes de la entrega, asistencia al parto (a veces incluso el parto puede durar 48 horas), vigilancia constante durante los primeros días de vida y alimentación con biberones en ocasiones en las que la madre no puede proporcionarles leche, desparasitaciones, vacunas, microchip,…. Aunque el precio es razonable teniendo en cuenta el costo y la dedicación para el criador, muchas veces sucede que estamos buscando un gato bengalí y que no podemos gastar tanto dinero. Aquí tenéis nuestro consejo: SI ESTÁS BUSCANDO UN GATO BENGALÍ PERO QUIERES GASTARTE MENOS DE 1.000€, NUNCA COMPRES EN CRIADEROS ILEGALES, estarías favoreciendo la cría ilegal y el tráfico ilegal de mascotas, y con ello la cría de gatos bengalí en malas condiciones, y la exposición de tu nueva mascota a: enfermedades víricas por crecer en malas condiciones sanitarias y enfermedades genéticas por no haber sido testado de las enfermedades del gato bengalí. Al final, aunque consiguieras un gato bengalí más barato, probablemente, no fuera realmente un gato bengalí puro, porque muchas veces se cruzan con gatos comunes, y muy seguramente, padecerá alguna enfermedad genética que resultará en gastos veterinarios y desgaste emocional (ver nuestro artículo https://www.luxuryleopardsgatobengali.com/post/por-qué-debería-comprar-mi-gato-bengalí-en-un-criadero-legal-y-debidamente-registrado ) . ¿Entonces, cuál es la SOLUCIÓN?. Nuestra recomendación es que busques UN GATO BENGALÍ ADULTO EN ADOPCIÓN. Tendrás un gato bengalí de la más alta calidad (pues será un ejemplar que el criador habrá seleccionado como el mejor de sus camadas para quedárselo él, así que tienes la garantía del ojo profesional), un gato sano, tranquilo, cariñoso y precioso!.


En la imagen, macho cachorro de Luxury Leopards jugando.

Aunque comprar un gato con pedigrí como el gato bengalí tiene ventajas: sabes qué esperar de tu mascota en cuanto a carácter, tamaño que alcanzará, pelaje que tendrá y problemas de salud frecuentes de la raza y poder escoger sus características acorde a nuestros gustos. Recuerda que hay muchos gatos que no son de raza que también buscan la oportunidad de un hogar donde se les quiera y pueden darte el mismo cariño o más. Por tanto, antes de comprar un gato en un criadero no registrado en ningún club felino y que no cumpla normas éticas, ADOPTA un gatito, ya sea un gato de raza adulto o un gatito de la calle. Preocúpate del bienestar de tu futuro compañero y de su felicidad y no de cumplir lo que en ocasiones pueda ser un antojo personal. Lo primero siempre es la felicidad de nuestros compañeros felinos!

Nunca compres gatos en criaderos ilegales, recuerda que hay muchos gatitos en la calle que tienen mucho amor por dar. En la foto, Uxoa, una de las gatas que tiene una vida feliz gracias a Iratxe y LA GUARIDA DE LOS GATOS.

© 2023 by Urban Artist. Proudly created with Wix.com