top of page
  • Mariano Pascual

TIPOS DE GATO BENGALÍ

TIPOS DE GATO BENGALÍ


El gato bengalí se puede separar en varios tipos en función del dibujo del manto y de sus manchas. Aunque hay algunas clases principales, la variedad de gatos bengalí es infinita, pues todas las opciones se pueden combinar entre sí.


Clases de gato bengalí en función del dibujo o patrón de sus manchas:


-Gato Bengalí Moteado ó Spotted.

El gato bengalí spotted es el más popular, ya que es el más similar al gato leopardo asiático. En esta clase de bengalí encontramos manchas, que generalmente se llaman rosetas, repartidas sobre una base de manto crema o claro. Las rosetas pueden ser de distintos tipos, y en función de los colores podemos distinguir principalmente: el bengalí Brown spotted (marrón), el bengalí snow spotted (blanco) y el bengalí silver spotted (plateado).


Agracedimientos foto: Laurent Jaccard
Agracedimientos foto: Laurent Jaccard

-Gato Bengalí Marmolado ó Marble.

Diseño de manchas distribuidas horizontalmente simulando remolinos o imitando las vetas del mármol (de ahí su nombre). Desde sus inicios, el Marble fue un color que tuvo mucho éxito entre los amantes del bengalí, y rápidamente se incluyó en los registros como un tipo de diseño reconocido para el gato bengalí. También podemos hacer distinción según colores, principalmente: Bengalí brown marble, bengalí snow marble y bengalí silver marble.


Agracedimientos foto: Laurent Jaccard
Agracedimientos foto: Laurent Jaccard

-Gato Bengalí Sparble.

El diseño sparble es una mezcla entre spotted y marble, encontrando en el manto tanto remolinos como rosetas. Los colores son los mismos que encontramos en el bengalí spotted y en el bengalí marble.


Agracedimientos foto: Laurent Jaccard
Agracedimientos foto: Laurent Jaccard

Clases de bengalí en función de los colores del manto:


-Gato Bengalí Brown. El color brown es el más popular en el gato bengalí, pues es el más parecido al leopardo asiático. El gato bengalí brown se caracteriza por un manto de color marrón claro, beige, dorado, o anaranjado, y manchas más oscuras, que pueden combinar marrón oscuro, negro, marrón claro, rojizo, anaranjado, y crema.


-Gato Bengalí Snow. El fondo del manto del gato bengalí snow es de color suave con manchas que pueden combinar gris, marrón oscuro, o chocolate. El gato bengalí snow se puede dividir en tres principales clases: Bengalí Seal Lynx Point (color blanco crema claro y ojos azules), Bengalí Seal Mink (color marfil o marrón claro, ojos azules), y Bengalí Sepia (color marfil o marrón claro, ojos verdes).


-Gato Bengalí Silver. En este tipo de bengalí, el fondo de color del manto es de color blanco/plateado claro con marcas más oscuras, y los ojos son de color verde o dorado.

-Aunque no reconocidos en competición, el bengalí puede presentar otros colores como: Bengalí azul, bengalí charcoal, bengalí canela, o bengalí melanístico (negro).


Agracedimientos foto: Laurent Jaccard
Agracedimientos foto: Laurent Jaccard

Fotos propiedad de Laurent Jaccard (www.bengalcats.co)

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page